jueves, 10 de marzo de 2011

El puchero a su sitio...



Os adjuntamos la crónica de los hechos que hacen en El Digital de Castilla-La Mancha, que no es precisamente sospechoso de socialista...

Los jóvenes, los pucheros, la diputada del PP y la televisión regional
Los cachorros del PSOE le han devuelto la pelota en forma de puchero a los cachorros del PP. Represenntantes de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, entre ellos varios dirigentes de la organización, se presentaron ayer en la sede regional del PP en Toledo y devolvieron el puchero que en su momento, cuando las Cortes aprobaron la reforma de la Ley Electoral, entregaron en Presidencia los jóvenes de Nuevas Generaciones. Ojo por ojo… Todo normal y propio de la confrontación política, con jóvenes imaginativos que cumplen con su papel en ambos bandos y con irónicos símbolos para zaherir al adversario.

Sin embargo, el asunto ha terminado como el rosario de la aurora por la intervención de los “mayores” y de la televisión autonómica. La portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, debió salir con demasiada precipitación a hacer declaraciones sobre el caso y le hicieron la envolvente en CMT. Guarinos calificó el pucherazo de JJSS como una provocación, sin ninguna autorización, en una propiedad privada y cuyos integrantes tuvieron que ser identificados por la Policía Nacional, por lo que exigió responsabilidades al propio Barreda. No era para tanto ya que se trataba de un reducido grupo de jóvenes que fueron pacíficamente a la sede del PP, le entregaron un puchereo de barro al gerente e hicieron unas declaraciones a la prensa. Pero, en fin, sobre un asunto así caben las interpretaciones.

Lo peor para Guarinos estaba por llegar. Política experimentada y magnífica oradora, se dejó pillar por los periodistas cuando acusó a los hipotéticos manifestantes de haber proferido insultos contra el PP. Fueron a por ella y consiguieron intranquilizarla cuando uno de los periodistas asistentes a la rueda de prensa, que había estado anteriormente en lo del pucherazo, dijo que él no había oído ningún insulto. Guarinos se puso nerviosa y se le notaba. Castilla-La Mancha Televisión aprovechó las imágenes para dejar en evidencia a la diputada emitiéndolas en los informativos y colgándolas durante varias horas en la página web. JJSS había logrado su objetivo mucho más allá de lo esperado.

Si nadie en el PP hubiera dicho nada, el asunto habría pasado inadvertido.

No hay comentarios: