-Carlos Pedrosa (UGT): “No hay acuerdo posible ni negociación que aguante cuando una de las partes, en este caso el PP, de inicio lo que no quiere es negociar ni llegar a acuerdos”. “En este asunto UGT está con el Gobierno de la región”, defendía, “y vamos a estar con ellos hasta el final”.
-Ángel Nicolás. Confederación de Empresarios de CLM (CECAM): Lamentó que con “tantos representantes como tiene la Mesa del Agua “no hayamos sido capaces de convencer a una persona”, en referencia a Cospedal. “C-LM debe tener, como cuenca cedente, preferencia y su consumo de agua, no lo pueden decidir en Murcia o en Valencia”.
-José María Fresneda (Asaja): Se ha quejado de la postura del PP: “se nos ha hecho trampa”. Ha recordado que “muchos de los que hoy no lo han defendido, entonces se ponían en la foto”. “Los agricultores no estamos dispuestos a que, siendo cuenca cedente se nos quiete una sola gota de agua”.
-José Luis Gil, (CC OO): “Hemos podido constatar que Cospedal es una losa para el desarrollo de Castilla-La Mancha y esa losa la tenemos que levantar para no privar a esta región del desarrollo que todos los días la gente de bien intenta llevar a cabo”.
-Ángel Villafranca (Ucaman): “Hay quien no está haciendo los deberes y tendrá que dar explicaciones. Aunque siempre hemos abogado por el consenso, éste no puede ser a cualquier precio y con esta decisión del PP se pone en peligro nuestro futuro”.
-Julián Morcillo (UPA): “Los agricultores y ganaderos nos sentimos humillados por la actitud que han tenido con nuestra tierra los miembros del PP. Hemos perdido una batalla pero no la guerra. Hay que seguir luchando y no vamos a dar un paso atrás”.
-José Francisco Rivas (FEMP): “Lamento que la dirigente regional del PP haya estado más en la ofensa que en la defensa a Castilla-La Mancha. Lamentó su sumisión al presidente de Murcia por encima de los intereses de nuestra Región y de sus gentes”.
-Fernando Jerez (Cámaras de Comercio): “Hemos perdido una batalla, pero no la guerra”. “C-LM no puede ser tratada como si fuera menos que Valencia o Aragón”. “No podemos permitirnos más ser solidarios como lo hemos sido, nuestras empresas no pueden permitirse esa cautividad”.
-Alejandro García. (COAG): quiso mostrar lo que considera “un agravio comparativo imperdonable” hacia nuestra Región y lamentó que haya podido más “la virulencia mediática y las presiones de Levante” que el consenso con el que se salió el Estatuto, la primera vez, de Castilla-La Mancha.
-Julián Rebollo (Municipios ribereños): “Aunque la postura del PP se veía venir, no entiendo cómo ha podido rechazar una reserva hídrica y un caudal ecológico para Castilla-La Mancha”. “A pesar de que el Estatuto no haya sido aprobado, vamos a seguir del lado del presidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario